¿Conocen el kéfir?
El kéfir es una bebida láctea fermentada, similar al yogur, pero con una consistencia más líquida y un sabor más ácido. Se elabora fermentando leche con granos de kéfir, que son una combinación simbiótica de bacterias y levaduras. Siendo un probiotico natural que ayuda a alimentar el sistema digestivo para que funcione adecuadamente para que digiera mejor los nutrientes.
A nosotros nos gusta usarlo como un complemento beneficioso para la dieta de nuestros perro por su contenido de probióticos y otros nutrientes. Puede ayudar a mejorar la salud intestinal, reforzar el sistema inmunitario y, potencialmente, ayudar a controlar alergias o problemas de levadura. El kéfir también aporta proteínas, calcio y vitaminas que contribuyen al bienestar general.
5 razones para darle Kefir a tu perrito:
- Mejora la digestión: El kéfir contiene probióticos que pueden ayudar a equilibrar la flora intestinal de tu perro. Esto puede ayudar a la digestión y reducir la diarrea o el estreñimiento.
- Fortalece el sistema inmunológico: Los probióticos en el kéfir ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de tu perro.
- Aporta nutrientes: Es una buena fuente de vitaminas y minerales, como calcio, potasio y vitaminas del grupo B.
- Promueve la salud de la piel y el pelaje: Los nutrientes y probióticos ayudan a que tu perrito tenga una piel más saludable y un pelaje más brillante.
Como darle Kefir a tu perrito:
Nosotros lo ponemos en moldes y los congelamos para tener pequeños helados.
Siempre usar el kéfir natural y sin azucar.
La dosis depende del tamaño de tu perro y es muy importante que le pregunten a su veterinario antes de darselo a su perrito.
Siempre es recomendable consultar con tu veterinario antes de introducir cualquier receta o alimento en la dieta de tu perro. La salud de tu mascota es primordial, por lo tanto, la opinión profesional del veterinario te asegurará que lo que le ofreces sea seguro y adecuado para sus necesidades específicas.


