¡A nosotros nos encanta celebrar ocasiones especiales y es por eso que le ayudamos a nuestra amiga Miss Maca con una fiesta! ¿Que celebramos? ¡Sus 2,000
seguidores en instagram! Ella es una perrita divina y nuestra vecina, la conocimos en el edificio y nos enamoramos de su personalidad tan juguetona, por eso cuando nos contó que ya casi llegaba a 2,000 insistimos en cocinarle un queque. Para esta ocasión escogimos el queque de mantequilla de maní que es un favorito de todo los perritos. Lo puedes hacer gluten free y dairy free para tu perrito cambiando el tipo de harina y leche, yo te recomiendo las que son a base de almendra. Quisimos hacerlo en forma de hueso y usamos nuestro molde de silicon favorito, abajo les dejo el detalle. Para decorar el queque hicimos el lustre a base de yogurt, miel y colorantes naturales. Lo mas divertido fue hacerle el numero 2,000, ¿saben como lo hicimos? ¡Si pensaron pure de papa advinaron bien! Es un truco muy facil y simple, se cocinan las papas y se majan/aplastan hasta formar el pure, de aqui lo pusimos en una manga para decorar y formamos el numero. ¿Vieron que lindo que decoramos la mesa? A nosotros nos encanta decorar para una celebración y por eso usamos los productos de Meri Meri que son nuestros favoritos. Ahí escogimos la colección de arcoiris, donuts y confetti para hacer la decoración de la fiesta. ¡Ahora sí tienen todo los tips para poder hacer una fiesta de celebración! ¡A sacar la espatula y el molde huesito y empezar a cocinar!
Queque de Mantequilla de Maní
Ingredients
Queque
- 1 Huevo grande
- 1 taza Leche de almendra Puedes sustituir esta leche por cualquiera que tengas en tu casa.
- 1/2 taza miel de abeja orgánica
- 2 tazas harina Puedes usar integral o la que tengas en tu casa
- 2 cdta polvo de hornear
- 1/3 taza mantequilla de maní natural
Lustre
- 2 onzas queso crema puedes sustituir por yogurt natural
- 2 cda miel de abejaorgánica
- 1 pizca Colorante Natural
Instructions
Queque
- Precalentar el horno a 350 °C grados.
- En un tazón mezclar la harina y polvo de hornear. En otro tazón grande mezclar con una mezcladora eléctrica la miel con la mantequilla de maní y poco a poco mezclar el huevo y la leche. Agregarlos ingredientes secos a la mezcla húmeda y mezclar hasta que estén suaves.
- Poner la mezcla en el molde de hueso y llenar hasta la mitad. Hornear por 15-20 minutos hasta dorar o hasta que al insertar un palito de dientes en el centro del cupcake este salga limpio. Dejar que el cupcake se enfríe antes de decorar.
- Guardar en un contenedor hasta por tres días en el refrigerador. Dejar mínimo 15 minutos afuera para que esté en temperatura ambiente antes de servir.
Lustre
- Para el lustre mezclar el queso crema y la miel hasta que tener una consistencia suave y manejable. Agregar en gotitas el colorante natural. Decorar y poner maní o galletitas de perrito encima para una decoración más detallada.


Voy a intentarlo con mi perrita Inéz para su cumpleaños.
Súper y de sabor que ni se diga mil gracias